Translate

lunes, 26 de octubre de 2015

SOJA NEGRA CON BERZA

Hola amig@s, ya estamos a lunes y para hoy me prepare de comer una legumbre realmente beneficiosa para la salud. En mi ciudad ya empieza refrescar y lo que mas suele apetecer es un plato de cuchara asi nos ayuda a entrar en calor ;-)

La soja es uno de los cinco vegetales mas consumidos en todo el mundo y la calidad de sus proteínas puede competir con las de la carne. 

Existen varios tipos de soja: soja amarilla, verde, rojiza o negra que ahora os contare sus beneficios.

La soja negra tiene la misma apariencia que la soja normal con la única diferencia de que tienen la cáscara negra es en esta protección donde se encuentran los grandes beneficios de este alimento.

Esta ademas, conserva mejor los nutrientes y suele recomendarse en casos de personas con problemas cardio-vasculares, tambien para el control de la diabetes, prevención de cáncer y perdida de peso, entre otros.

Según un estudio realizado, el pigmento oscuro que da el color a la soja negra es capaz de actuar en las células que almacenan grasas favoreciendo el adelgazamiento ;-). 

La soja negra es protagonista ademas cuando hablamos sobre enfermedades del corazón. Las antocianinas, presentes en este alimento, evitan que el colesterol de la sangre se oxide.

INGREDIENTES:

250 gr de soja negra
1 Cebolla
1 Pimiento verde
2 Zanahorias
3 dientes de ajo
1/2 berza
1/2 cucharada de pimentón de la Vera
Sal
Aceite de oliva

PREPARACIÓN:
Poner la soja a remojo desde la víspera. Cambiar el agua en el momento de hacer y echar a la olla junto con la cebolla pelada entera, las zanahorias y el pimiento verde.
Dejar cocer unos diez minutos en la olla aproximadamente.
Pasado este tiempo, sacar las verduras y pasar con  la batidora y agregar después la soja.
Hacer un sofrito con 1 ajo, echarle el pimentón y añadírselo a la soja, dejándolo hervir unos minutos todo junto. 
Cocer la Berza troceada con agua, un chorrito de aceite y sal durante 5 o 20 minutos aproximadamente. Añadir un refrito del ajo restante. 
¡ Buen provecho !


No hay comentarios:

Publicar un comentario