Translate

jueves, 15 de octubre de 2015

CREMA DE COLIFLOR

Hola amig@s hoy os he preparado una riquísima crema que a mi me encanta.
La coliflor es un vegetal que muchos evitan comer. Sin embargo en la medida en que sus diversos beneficios para la salud se hacen cada vez mas conocidos, este vegetal crucífero esta comenzando a aparecer en innovadoras recetas y en nuestros hogares. 

1) Todos los tipos de coliflor tienen grandes cantidades de vitaminas A, K Magnesio, Potasio, Fósforo, Vitaminas B como el folato, la cianina, riboflavina, ácido pantotenico y tianina y una larga lista de nutrientes, 

2) Contiene una alta cantidad de antioxidantes, que son esenciales para la salud general del cuerpo y ayudan a prevenir enfermedades del corazón, cáncer y derrame cerebral. Los antioxidantes tambien son esenciales en la destrucción de los radicales libres que aceleran los signos del envejecimiento. 

3) Los ácidos grasos omega-3 y la vitamina K de la coliflor ayudan a prevenir la inflamación crónica que conduce a condiciones tales como artritis, dolor crónico y ciertas condiciones intestinales. 

4) Es una verdura que favorece la eliminación del exceso de líquidos en nuestro organismo.

5) Su consumo resulta de gran interés para la mujer embarazada, dado que una buena cantidad de ácido fólico (B9) es necesaria para un embarazo saludable.

INGREDIENTES
1 coliflor
1 limón
1 cebolleta
3 dientes de ajo
200 ml de bebida de soja
250 de Caldo o agua
1 chorrito de vino blanco
Sal
Aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN
Lavar la coliflor y separar las flores en ramilletes. Poner agua a calentar y añadir la verdura y el limón por la mitad cortado. Cocer unos 10 -15 minutos, hasta que esté tierna.  Retirar del fuego sin vaciar la olla.
Calentar un poco de aceite en una sartén y cocinar la cebolleta y los dientes de ajo picados unos minutos, a fuego suave, hasta que se transparenten. Triturar la mitad de las flores de coliflor usando una batidora. Añadir la cebolleta y ajo pochados y un poco de leche y triturar. Echar el resto de la coliflor, triturar, y continuar añadiendo leche y el caldo de la cocción hasta conseguir la textura deseada. Añadir el chorrito de vino blanco y llevar todo junto a ebullición.
Para decorar sazona con un poco de perejil y pon unos picatostes para el toque final. 
¡ Buen provecho !

No hay comentarios:

Publicar un comentario