Translate

sábado, 24 de octubre de 2015

TEMPEH REBOZADO CON SALSA DE SETAS

Hola amig@s, hoy he preparado un plato de chuparse los dedos, no he parado de repetir mientras lo comía "ummm que rico" ;-)
Lleva un poco de elaboración pero el resultado te sorprenderá.

Hace unos días una amiga tambien vegetariana, me comento si podría hacer una receta con Tempeh ya que a ella no le terminaba de gustar esta proteína. Para mí es una de las más sabrosas y suelo comerla de 2 a 3 veces por semana. 
¿No lo conoces? 

TEMPEH
Es un producto alimenticio procedente de la fermentación de la soja que se presenta en forma de pastel. Es un producto originario de Indonesia, donde es muy popular.
Al igual que el Tofu, el Tempeh esta elaborado de granos de soja, sin embargo este ultimo tiene otras características nutricionales. 
Posee muchas vitaminas y fibra, así como una textura mas firme y fuerte sabor. 
Es utilizado como reconstituyente de la flora intestinal y como eficaz favorecedor del transito intestinal. 
La proteína de su soja, comienza a ser mas digestiva como resultado del proceso de fermentación. 
Contiene todos los aminoácidos esenciales que el organismo necesita. 
Se trata de un alimento muy beneficioso para las mujeres que se encuentran con la menopausia, ya que alivia los síntomas típicos de esta etapa y a su vez es capaz de fortalecer los huesos.
Asimismo, el consumo regular de Tempeh reduce el riesgo de enfermedades coronarias, previene distintos tipos de cáncer (sobre todo los que se producen en el tracto digestivo) y regula los niveles de azúcar en la sangre, siendo adecuado su consumo en personas con diabetes. 

INGREDIENTES:
3 trozos de Tempeh (por persona)
250 gr de setas de temporada (yo use Níscalos)
1 huevo
1/2 cucharada de harina
Zumo de 1/2 limon
1 vaso de vino blanco 
1 vaso de caldo de verduras
45gr de mantequilla
Aceite
Sésamo blanco
Sal
Pimienta blanca
Perejil picado

PREPARACIÓN:
Limpiar las setas, quitarles las txapelas "Boinas" y trocearlas reservando 4 o 5 para la decoración del plato.
Poner en una cazuela aceite a calentar, añadir las setas troceadas y las txapelas y una vez doradas reservar estas ultimas.
Añadir  a las setas troceadas el zumo del limón, 1/2 vaso de caldo, sal y la pimienta y cocer 20 minutos hasta que ablanden las setas. Una vez terminada la cocción, pasamos con la batidora y luego por el chino. 
En otra cazuela poner la mantequilla a derretir, añadir la cucharadita de harina y el vaso de vino blanco, hervir unos minutos y añadir el resto del caldo. Mover para que no se formen grumos.
Mezclamos las dos salsas y añadimos las Txapelas. Dejamos reducir a fuego bajo, para que engorde la salsa, meneando la cazuela. 
Batimos el huevo con ayuda de una varilla de cocina, y en otro plato echamos un puñado de sésamo blanco. Pasamos el Tempeh por el huevo y luego por el Sésamo y reservamos.
Calentamos aceite en una sarten y lo doramos.
Lo colocamos en un plato plano y servimos la salsa de setas bañando cada trozo, dejando que las txapelas decoren el plato.
¡ Buen provecho !



No hay comentarios:

Publicar un comentario