Seguimos en Oriente Medio, en esta ocasión nos quedamos en Líbano, preparamos Kibbeh Samak, uno de sus platos estrella. Este pastel principalmente se hace de carne, aunque existen versiones diferentes. En las zonas costeras lo hacen de pescado. Es un pastel especial, no lleva huevos ni harinas para ligar los ingredientes.
Nosotras lo haremos con falso-pescado, he usado VUNA, la alternativa al pescado con todo el sabor y textura del atún pero...sin ser pescado. Está elaborado a base de proteína de guisante y es tan versátil que puedes incorporarlo en cualquier receta. ¡Animaros a probarlo, os encantará!
INGREDIENTES
1 bote de VUNA
200gr de Bulgur (si no tienes usa arroz)
1 cebolla blanca mediana
Perejil fresco
Cilantro fresco
Menta fresca
1 naranja
1 cdita de comino en polvo
1 cdita de cúrcuma en polvo
Pimienta negra molida
Sal
Aceite de oliva
2 chdas de piñones pelados
PREPARACIÓN
Lavamos el bulgur y lo dejamos en reposo 20´. Mientras se hidrata, cortamos la cebolla en juliana, pochamos en una sartén con un poco de aceite a fuego bajo tapada. Cuando esté caramelizada, retiramos la cebolla y agregamos los piñones, doramos unos minutos y mezclamos con la cebolla pochada, el falso atún, el perejil, el cilantro, la menta y la ralladura de piel de naranja. Escurrimos el bulgur y lo añadimos a la mezcla anterior. Condimentamos con el comino, la canela, sal y pimienta negra recién molida. Reservamos. Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo. Untamos con aceite el molde donde vamos a cocinar el pastel. Extendemos la masa sobre el molde. Hacemos unos cortes en cuadrados, pincelamos la masa con un poco de aceite, introducimos en la segunda barra empezando por abajo y cocinamos 45´a 180º. Acompáñalo con ensalada fattoush o con salsa de yogur tipo tzatziki.
¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario