Translate

jueves, 24 de julio de 2025

KARTOFFELPUFFER O TORTITAS DE PATATA

    Las kartoffelpuffer es plato tradicional de Alemania, Austria, Polonia, Chequia, Eslovaquia y de otros países de Europa Oriental. Son unas tortitas deliciosamente crujientes, un éxito asegurado y solo requieren unos pocos ingredientes. 
    Mantener una actitud abierta a probar nuevos sabores y texturas que nos ofrecen las gastronomías de diferentes partes del mundo, nos aporta una experiencia enriquecedora que va más allá de la simple degustación, conectado con la cultura y la historia de cada lugar. 

INGREDIENTES (salen 12 kartoffelpuffer)
4 patatas medianas
1/2 cebolla blanca
1 huevo 
Una pizca de sal
1 manojo de perejil fresco
3 cucharadas de harina de avena
Aceite de girasol 

PREPARACIÓN
    Pelamos las patatas, las lavamos y las rallamos con un rallador grueso Pelamos la cebolla y la rallamos también. Mezclamos ambas y les agregamos el huevo, la sal, el perejil picado y la harina de avena. Renovemos hasta obtener una mezcla homogénea. Añadimos aceite en una sartén, colocamos papel absorbente en una bandeja donde dejaremos reposar los panqueques de patata una vez fritos. Tomamos 1 cucharada de la masa y la añadimos a la sartén, aplastamos con la cuchara y vamos friendo de poco en poco hasta que estén doradas. ¡Buen provecho!
    *Tradicionalmente, las kartoffelpuffer se comen solas y acompañadas de una compota de manzana, están deliciosas tal cual. Se pueden servir como guarnición con lo que más te guste. Será todo un acierto igualmente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario