Esta versión vegetal de la típica currywurst (que significa salchicha de curry) es una de las recetas más típicas y tradicionales de Alemania. Si nunca has oído hablar de esta receta ¡Está brutal!
Este plato de comida callejera, consiste en una salchicha de cerdo al vapor y luego frita (bratwurst) normalmente te la sirven en una bandeja de cartón blanca, con un tenedor, cortada en rodajas, con patatas fritas y por encima la salsa de curry.
INGREDIENTES
Salchichas de tofu
2 cdas de curry en polvo
1 cda de pimentón de la vera
Sal
Pimienta negra
50 ml de caldo de verduras
1 vaso de salsa de tomate
1 cda de vinagre de manzana
1/2 cda de jarabe de agave o azúcar de caña
1 cda de salsa worcestershire vegetal (revisa que no contenga trazas de proteína animal)
Unas hojuelas de chile
Rebanadas de pan o panecillos tipo bollitos suizos
Aceite de oliva virgen extra
Mi toque personal:
1/2 Zanahoria
1/2 Cebolleta
1 Cogollo de Tudela
1 Patata
PREPARACIÓN
Saca las salchichas del envase, hazle unos cortes. Añade un poco de aceite en una sartén. Una vez caliente, añade las salchichas y fríelas hasta que estén doradas. Reservamos. Añade 1 cda de curry en polvo y sofríe brevemente. Cuando los sabores se hayan intensificado, desglasa con el caldo. Añade la salsa de tomate, el agave, la vinagre, la salsa worcestershire, el pimentón, la sal, la pimienta negra y un poco más de curry. Deja cocer a fuego lento durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando. Pela la cebolla, la zanahoria y las patatas y trocéalas en juliana. En una sartén pocha la cebolla, luego dora las zanahorias y por último las patatas. Sirve en un plato colocando el bollito abierto a la mitad, añade la salchicha, impregnala con la salsa y decora con la cebolla pochada y la zanahoria rallada. Acompaña con las patatas paja y unas hojas de lechuga de cogollo picada aliñada previamente con sal, vinagre de manzana y aceite de oliva virgen extra.
¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario