Esta deliciosa sopa de lentejas se suele cocinar varias veces por semana. Es sabrosa y, al mismo tiempo, económica, nutritiva y fácil de hacer. Su preparación combina sabores intensos y culmina en una textura cremosa irresistible. Un plato reconfortante y lleno de sabor para disfrutar en cualquier ocasión. El secreto para evitar flatulencias es el comino, ya que las lentejas suelen provocar gases, además es una especia muy rica en hierro.
INGREDIENTES
3 tazas de lentejas rojas
2 cucharadas de arroz
1 cebolla mediana dulce
1l de caldo vegetal
1/2 cdita de comino en polvo
1/2 cdita de sal
2 cdas de aceite de oliva
perejil picado
Picatostes (puedes usar pan de pita)
PREPARACIÓN
Poner a remojo las lentejas desde la víspera, lavamos las lentejas y el arroz para quitarles la suciedad que traen. Cocemos junto en agua fría unos 15 minutos. En otra cazuela, añadimos aceite, picamos la cebolla y la rehogamos, cuando estén blandas añadimos la mezcla de lentejas y arroz y cubrimos con caldo. Sazonamos, añadimos el comino, y dejamos cocinar a fuego muy suave 5 minutos más. Trituramos hasta conseguir un puré homogéneo que serviremos templado, acompañado con unos picatostes y perejil, como ves en la foto. ¡Buen provecho!
*RECETAS CONTRA EL OLVIDO cocinando con mujeres refugiadas de Palestina en Líbano. Este trabajo es fruto de Basque Culinary Center, Unrwa Euskadi y la Diputación Foral de Bizkaia. Nos brinda la oportunidad de poder conocer de primera mano la situación que viven las mujeres refugiadas de Palestina en Líbano y los retos y dificultades a los que se enfrentan día a día. Un encuentro que nos acerca a la realidad de las personas refugiadas de Palestina a través de algo tan valioso para todas las culturas, como es su cocina y gastronomía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario