Hoy os presentamos uno de los platos mexicanos más conocidos, los tacos de pollo. Nosotras haremos de NO-POLLO. Son fáciles y rápidos de preparar y resultan perfectos para disfrutar de cualquier ocasión, ya sea una comida, cena o una fiesta casual con amigos. Los tacos son uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía mexicana. Los puedes encontrar con una increíble variedad de rellenos. Para acompañar estos riquísimos tacos, es común añadir guarniciones sabrosas como el pico de gallo, una mezcla de tomate, cebolla, cilantro y pimiento jalapeño. Tradicionalmente, los tacos se envuelven en tortitas de maíz, de trigo o de nopal.
La dieta vegetariana es una opción saludable y sostenible que puede adaptarse fácilmente a diferentes estilos de vida. Ya sea por razones éticas, de salud o medioambientales. ¿Listo para probarla?
Translate
domingo, 3 de agosto de 2025
TACOS MEXICANOS DE NO-POLLO
INGREDIENTES
1 bandeja de bocaditos de heura
Sal
1 cdita de ajo en polvo
1 cdita de cebolla en polvo
1 cdita de copos de chile o cayena
1 cdita de pimentón dulce de la vera
8 guindillas Ibarra o jalapeños
30 ml de aceite de oliva virgen extra
Jalapeños en trozos o guindillas
Tortitas de maíz
Aguacate laminado
Crema agría (imprescindible para el taco mexicano)
Cilantro fresco
1 cogollo de Tudela
PARA EL PICO DE GALLO
1 tomate
1/2 cebolla morada
1 lima
1 limón
1 manojo de cilantro
PREPARACIÓN
Sazonamos los bocados de heura con sal, 1 cdita de ajo en polvo, 1 cdita de cebolla en polvo, 1 cdita de cayena o chile en polvo y 1 cdita de pimentón dulce. Añadimos un chorro de aceite de oliva y mezclamos para que se impregnen bien la heura con las especias. Calentamos una sartén y freímos él no-pollo a fuego medio alto hasta que quede dorado por fuera pero jugoso por dentro. Removemos para que no se queme. Preparamos el pico de gallo: cortamos en trozos pequeños el tomate y la cebolla y añade a un bol. Agregamos la sal y el zumo del 1/2 limón. Picamos el manojo de cilantro e incorporamos al pico de gallo. Mezclamos y reservamos en la nevera. En una sartén sin aceite, doramos las tortitas de tacos 3 minutos por cada lado y dejamos enfriar en un vaso para que coja forma de medialuna. A la hora de servir agregamos al taco el cogollo de Tudela picado en juliana, él no-pollo, el pico de gallo, unas láminas de aguacate y la crema agría con unas hojas picadas de cilantro. Decoramos con gajos de lima para que cada comensal, exprima su jugo para potenciar el sabor del taco. Presentamos en cuencos diferentes la salsa agría con el cilantro picado y el pico de gallo. ¡Buen provecho!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario