¿Buscas una comida que te llene de energía sin sentirte pesado? Hoy te traigo mi receta favorita para los días de mucha actividad. Este plato no solo es visualmente increíble, sino que es una bomba de aminoácidos completos. Combinar quinoa con legumbres y tofu es la forma más inteligente de obtener proteína de alta calidad.
INGREDIENTES
150 g de garbanzos cocidos
1 vasito de quinoa precocida
120 g de tofu
1 zanahoria
1/2 calabacín
1/2 cebolla morada
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra
1 pizca de cúrcuma
Sésamo negro
1 cdita de mix de especias (tomillo, albahaca, romero, pimienta negra, pimienta blanca, orégano, cebolla en polvo, ajo en polvo, perejil seco)
1 vasito de vino blanco
PREPARACIÓN
Lava los garbanzos para quitarles el aguafaba. Escurre el tofu, colócalo en un plato con peso encima para que pierda el agua del envasado. Déjalo un par de horas. Trocea las verduras en dados y fríe en una sartén con un poco de aceite hasta que estén al dente. Añade los garbanzos y la cdita de especias. Rehoga unos minutos y añade el vasito de vino blanco. Sube el fuego al máximo hasta que se evapore el alcohol. Trocea el tofu. En una sartén añade los ajos picaedos, cuando empiecen a dorarse añade el tofu y la pizca de cúrcuma. Rehoga hasta que mpiece a dorarse. Introduce el vasito de quinoa precocida en el microondas 1 minuto y montamos nuestro buddha bowl: la quinoa a un lado y los demás ingredientes ocupando el resto del espacio. Espolvorea unas semillas de sésamo por encima de las verduras y de la quinoa. ¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario