Translate

martes, 6 de enero de 2026

"COSTILLAS" DE SEITAN

    ¡Una receta increíble! Fácil de preparar y repleta de proteínas. Una alternativa a la carne que nos presenta el chef Carlo, realmente deliciosa. Acompaña este plato con una ensalada fresca y patatas fritas o asadas Para que las costillas tengan la textura perfecta, es importante que el puré de garbanzos no tenga grumos. 

INGREDIENTES
250 g de garbanzos en conserva (sin el líquido)
1 1/2 cdita de ajo en polvo
1 1/2 cdita de cebolla en polvo
1 1/2 cdita de pimentón ahumado
3 cdas de salsa de soja
1/2 cdita de sal
150 ml de caldo de verduras
200 g de gluten de trigo en polvo
Para la grasa:
30 g de gluten de trigo
30 g de harina de todo uso
60 ml de agua
Adobo:
2 1/2 cdas de aceite de oliva
1 1/2 cda de jarabe de arce o sirope de agave
2 cditas de pimentón ahumado
1/2 cdita de sal
1 bulbo de nabo o rábano picante

PREPARACIÓN
    Empezamos por las costillas: Coloca todos los ingredientes menos el gluten en una batidora o procesador de alimentos y mezcla hasta obtener una mezcla homogénea. Añade el gluten, y mezcla de nuevo. Coloca la masa en una superficie limpia y amasa durante dos minutos para que sea elástica y suave. Corta en 6 rectángulos del mismo tamañana, aplana con ayuda de un rodillo formando un rectángulo de 7*20. Superpón 2 rectángulos uno encima de otro y presiona los bordes para que se sellen. Repite con el seitan restante. 
    Para la grasa: Coloca el gluten, la harina y el agua en un procesador de cocina, y tritura hasta formar una masa pegajosa. Aplica una capa de grasa sobre cada costilla. Hierve en caldo vegetal a fuego suave 1h. Voltea las costillas cada 20 minutos. Una vez cocinadas, retíralas del caldo y deja reposar 15 minutos.
    Marinada: Pela y corta el bulbo de nabo en tiras de 5 cm de largo. En un bol añade la marinada y mezcla. Haz unos cortes en los laterales de cada costilla e introduce un hueso falso en cada agujero. Pringa con ayuda de una brocha de cocina con la marinada. En una sartén con un poco de aceite dora las costillas por cada lado dejando que tomen un color a brasa. Sirve de inmediato. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario