Cuando me apetecen ensaladas, siempre intento hacerlas diferentes, para no aburrirme con las clásicas tradicionales. Si eres un amante de las ensaladas, aquí tienes una que te va a gustar, es muy vistosa, nutritiva y queda superapetitosa. Además de espinacas, lleva frutas, pistachos, una vinagreta de frutos rojos y queso feta de origen vegetal. La combinación de texturas y sabores es realmente maravillosa.
INGREDIENTES
300 gr de espinaca baby
100 gr de fresas
100 gr de arándanos
100 gr de frambuesas
15 cerezas
1 aguacate
1 trozo de queso feta vegetal
1/4 de cebolla roja
10 pistachos
2 cdas de vinagre de Módena
4 cdas de aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal
1 limón
PREPARACIÓN
Lava las frutas y sécalas. Añade a un robot de cocina 10 fresas, 10 frambuesas 10 arándanos, 2 cdas de vinagre de Módena, 4 cdas de aceite, una pica de sal, una pizca de pimienta negra y el zumo del limón. Bate hasta crear una vinagreta en su punto. Si ves que necesita más vinagre o más aceite ve añadiendo hasta dejarla en su punto. Lava las espinacas y déjalas en un colador para que pierda el agua. Coloca las espinacas en una ensaladera y agrega la cebolla en juliana, la fruta, el aguacate en láminas, el queso feta en dados y los pistachos machacados con el mortero. Sirve la vinagreta de acompañamiento.
¡Buen provecho!
*Puedes completar la ensalada, agregando unos garbanzos cocidos o crujientes (horneados 20 minutos). En lugar de usar queso feta, puedes usar bocaditos de heura, o tofu marinado o cualquier queso que tengas en casa. Los pistachos puedes sustituirlos por nueces o avellanas troceadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario