Translate

domingo, 21 de octubre de 2018

PATATAS EN SALSA VERDE CON TOFU

Hola sabrosuras la receta que hoy os presento es un plato de fiesta y a la vez sencillo. Una receta fácil, casera y de lo más sabrosa perfecta para incluir en tu menú semanal.
Resultan muy ricas con mucho sabor. Un plato sencillo, humilde, pero con mucho gusto, 

La patata llegó a España a mediados del siglo XVI. Las primeras patatas en estado silvestre fueron descubiertas en la cordillera de los Andes, allí los nativos consumían el tubérculo esporádicamente. De allí llegaron y se empezaron a cultivar en Galicia. Posterior mente pasaron a Francia y a Inglaterra mas tarde a toda Europa y resto del mundo. Es uno de los alimentos que mas ha hecho por evitar las grandes hambrunas en la historia del mundo.

El cultivo de las patatas se introdujo en el Pais Vasco a últimos del siglo XVIII, su consumo se generalizo primero en Álava. Actualmente se ha construido como un ingrediente indispensable para la preparación de sopas, legumbres, verduras, acompaña a carnes, pescados y un sin fin de platos en nuestra gastronomía.

La comida de cada día en el Pais Vasco, se componía de una sopa o cocido de alubias (frijoles o caraotas en otros países) las personas de campo intercambiaban con los pescadores un celemín de patatas o alubias. 

Su valor principal en riqueza son los almidones, azúcares completos. Al ser un alimento vegetal, contienen abundantes fibras, destacando en su valor nutritivo las vitaminas y minerales. Es una fuente importante de vitamina C, y otras vitaminas del grupo B, K y A (retinol). Con un alto contenido en potasio, fósforo, calcio y yodo. 

INGREDIENTES
500 gr de Patatas (yo tiro por la tierra y uso Alavesas)
4 dientes de ajo
1 puñado de perejil fresco
250 gr de Tofu
100 ml de aceite de oliva virgen extra
1 tazón de guisantes (puedes usar congelados)
1 l de caldo de verduras 
Sal

PREPARACIÓN
Pelamos los ajos y los picamos muy finos. 
Pelamos y cortamos las patatas en rodajas de unos cinco milímetros de grosor. Reservamos. 
En una cazuela, ponemos a calentar aceite y añadimos los ajos. Antes de que empiece a coger calor, agregamos las patatas y rehogamos. Añadimos el caldo de verduras y lo dejamos hervir. Cuando este la patata hecha, añadimos los guisantes, los trozos laminados de tofu, el perejil troceado muy fino. Dejamos que de un hervor y tapamos para que aporte color el perejil y ponemos a punto de sal. Dejamos reposar unos 5 minutos antes de servir. 
¡ Buen provecho !

No hay comentarios:

Publicar un comentario