Translate

miércoles, 30 de diciembre de 2015

ENSALADA DE INVIERNO

Hola amig@s hoy vamos a preparar una riquísima ensalada. 
Al incluir en nuestro menú diario ensalada, nos aseguramos de que aportamos a nuestro organismo fibra, antioxidantes, minerales y vitaminas. Para aumentar sus beneficios le puedes añadir pequeñas cantidades de grasas saludables para el corazón, como frutos secos, semillas, aguacate y aceite de oliva.
Las verduras de hoja verde contienen mucho magnesio, es un mineral que interviene en la regulación del impulso nervioso y ácido fólico necesario para la formación y regeneración de las células sanguíneas.
Las ensaladas conforman un alimento importante cuando se está haciendo dieta, pero la verdad que deberían ser una opción saludable para cualquier persona, por lo menos una vez al día.  Comer frutas y verduras, reduce el riesgo de padecer ciertas enfermedades como diabetes de tipo 2, enfermedades del corazón, hipertensión, obesidad, también reducimos el riesgo de padecer osteoporosis o cálculos renales.

INGREDIENTES:
Lechuga variada de colores 
6 Tomates cherrys
Queso de oveja, yo use Idiazabal 
1 cuchara de pipas de girasol
2 Cucharas de uvas pasas
1/2 Naranja
3 champiñones
1 diente de ajo
4 puntas de espárragos trigueros
3 cucharadas de vinagre de Módena
8 cucharadas de aceite virgen extra
Sal 
Pimienta

PREPARACIÓN:
Lavamos la lechuga y escurrimos bien.
Cortamos los champiñones en láminas, el queso en daditos, los tomates cherrys en 4 partes, el ajo muy picado y la naranja la pelamos y cortamos en dados. 
La lechuga la colocamos en una fuente de ensalada y vamos añadiendo poco a poco todos los ingredientes. 
Preparamos una vinagreta con el vinagre, el aceite, la sal y la pimienta y batimos con una varilla de cocina hasta que engorde un poco la salsa. 
Justo antes de servir vertemos por encima la salsa vinagreta.
¡ Buen provecho !

No hay comentarios:

Publicar un comentario