Translate

sábado, 28 de noviembre de 2015

GUISO DE SOJA Y ARROZ BASMATI

Hola amig@s hoy comeremos un plato caliente lleno de proteínas saludables. 
La berenjena tiene poderosas propiedades curativas, antibacterianas y antivirales. También es un excelente diurético, antioxidante, que aporta muchos minerales al organismo. 
Tienen una piel de color púrpura brillante, debido al gran contenido de antocianinas que contienen. 
La carne de color crema, tiene una textura ligeramente amarga y esponjosa. 
La berenjena siempre se tiene que comer cocinada, ya que contiene solanina, una sustancia muy tóxica que puede causar dolor de cabeza, dolor abdominal, cortes de digestión, y trastornos digestivos. Mientras la cocción de esta verdura, eliminamos toda l a toxicidad.
Es rica en potasio, cobre, ácido fólico, magnesio y fibra. Contiene flavonoides y fenoles, tales como el ácido cafeico y el ácido clorogénico, que tienen grandes propiedades para combatir el cáncer. los virus, el daño de las células del organismo y las bacterias nocivas.
Se utilizan para bajar de peso, al tener pocas calorías y una gran cantidad de agua, y no solo es muy buena para bajar de peso, tambien sacia el hambre.

INGREDIENTES:
250 gr de soja
1 cebolla
1 vaso de arroz basmati
1 berenjena
1 tomate de pera
1 limón
1 pimiento verde
2 zanahorias
1 diente de ajo
2 hojas de laurel
sal
aceite

PREPARACIÓN:
Poner la soja la noche anterior a remojo. Cambiar el agua en el momento de hacer y echar en la olla junto con la cebolla, las zanahorias y el pimiento verde en ruedas finas, el tomate de pera, las hojas de laurel, los ajos y añadimos sal al gusto. Dejar cocer por espacio de 15 minutos aproximadamente. 
Pasado este tiempo, sacar las verduras y la soja, quitar el caldo y reservar en una fuente.
En otra cazuela cocer el arroz por el tiempo que nos indique en el envase, una vez este cocido, lo añadimos a la fuente donde tenemos la soja y las verduras. 
Ponemos a calentar aceite en una sartén y doramos la berenjena previamente troceada en ruedas finas y pintadas del zumo del limón para que no se nos oxiden.
Servimos la soja y el arroz en un plato hondo, y colocamos unas ruedas de berenjena por uno de los bordes del plato.
¡ Buen provecho !




No hay comentarios:

Publicar un comentario